Bienvenidos

Bienvenidos
Capacidad Creadora | Creando se aprende mucho mejor |

miércoles, 28 de abril de 2010

más fotografías del Proyecto.



Fin del Proyecto Tecnológico


Gracias al gran esfuerzo que pusimos mi compañera y yo, logramos nuestro objetivo del proyecto tecnológico, logrando realizar el prototipo de mecanismos diseñados que fueron poleas, manivelas piñones y engranajes, para mostrarlo en clases.
Debo comentar que nos costó gran esfuerzo poder lograr este resultado ya que recurrimos a destrezas y habilidades que jamás habíamos pensado tener.

jueves, 22 de abril de 2010

Boceto de nuestro proyecto...


Así quedará nuestro proyecto didáctico.

miércoles, 21 de abril de 2010

martes, 13 de abril de 2010

.........


www.educaciontecnologica.cl/palancas.htm

Palancas...


EL PRINCIPIO DE LA PALANCA

El tronco del árbol actúa como una palanca. Ésta es simplemente una barra que oscila sobre un eje o punto de apoyo. Si se aplica una fuerza que empuja o tira sobre un punto de la palanca, ésta oscila sobre el punto de apoyo ejerciendo una acción útil sobre otro punto. La fuerza que se aplica, llamada potencia ( contrapeso), permite levantar un peso, o vencer una resistencia. Ambas son llamadas carga.
El punto en que se mueve la palanca es tan importante como la potencia que se aplica. Una potencia (contrapeso) menor puede mover la misma carga, si se aplica más alejada del punto de apoyo. Es decir, la potencia debe mover una distancia mayor para equilibrar la carga.
Es fundamental tener en cuenta la distancia que hay entre la carga o el contrapeso y el punto de apoyo.
PUNTO DE APOYO EN EL CENTRO
La carga y el contrapeso se hallan equidistantes del punto de apoyo. Aquí, ambas fuerzas son iguales y ambos extremos oscilan con igual intensidad hasta hallar el equilibrio.

sábado, 10 de abril de 2010

Bienvenido año académico 2010

Feliz por el reingreso a clases... fue una semana magnífica.
Ahora a trabajar!